El petróleo de Texas abre con un descenso del 2.13 %, hasta 60.25 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 2.13 %, hasta 60.25 dólares el barril, con el mercado de nuevo pendiente de la evolución de la pandemia y la próxima reunión de la alianza Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en mayo recortaban 1.31 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense caía esta mañana coincidiendo con la reanudación del tráfico en el canal de Suez después de que un portacontenedores varado bloqueara el transporte marítimo en esa importante vía para el crudo durante casi una semana.

“Algunos envíos llegarán tarde pero no tanto como proyectaban algunos escenarios pesimistas hace tan solo unos días, que era la razón por la que subieron los precios mientras el mercado esperaba a que se reflotara el navío varado”, señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Los expertos vuelven a poner la atención en la subida de casos de COVID-19 en Europa y otros mercados clave para el petróleo, especialmente India y Brasil, como motivo de preocupación, ya que puede alejar la esperada recuperación de la demanda.

Por otra parte, los inversores están pendientes de cualquier pista de cara a la reunión que celebrarán la OPEP y sus aliados este jueves sobre su política de recortes para los próximos meses, en la que no está claro si decidirán mantenerlos más tiempo o abrir el grifo.

“Si resultan ser ciertos los reportes de que Arabia Saudí está lista para lanzarse al vacío y aceptar una prolongación de sus recortes de producción, es probable que otros miembros sigan el mismo camino, lo que sería alcista para los precios”, agregó Dickson.