El petróleo de Texas abre con un alza del 1.16 %, hasta los 60.37 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1.16 %, hasta los 60.37 dólares el barril, ayudado por las noticias sobre la buena marcha de la economía china y la recuperación de la demanda en uno de los mayores consumidores de crudo.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaban 0.69 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos abrió la semana con mejoras, pese a las malas noticias sobre posibles efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson y AstraZeneca, lo que eleva los temores sobre la salida de la crisis sanitaria.

Las noticias sobre el aumento de las importaciones por parte de China en marzo en un 38 %, por encima de los esperado por los analistas, llevó al precio de barril Texas a marcar una nueva subida.

Según los analistas, los movimientos del precios del petróleo continúan marcados por la pandemia, que ha provocado repuntes de infecciones en Europa y Estados Unidos, pese al avance de la campaña de vacunación.

Tras haber pactado importantes recortes del suministro para mantener los precios a flote durante la pandemia, los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, tienen previsto aumentar su producción dos millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo.

La OPEP proyecta un aumento de la actividad económica es los principales mercados del petróleo, incluido Estados Unidos, donde espera un fuerte repunte gracias al los planes de estímulo.