El nuevo vertedero de Higüey y la supuesta ilegalidad en la escogencia de la empresa a cargo del proyecto

Regidor denuncia que se escogió a la empresa a cargo de la obra sin competencia y sin proceso de licitación publica.

Además añadió que ¨hay un negocio que hay que aclarar, es un negocio sucio que llama corrupción¨.

La Altagracia, Higüey.-Los regidores del municipio de Higüey en el día de ayer realizaron una inspección al terreno que se prepara para el nuevo vertedero de Higüey, el cual se encuentra en la sección de los burritos del distrito de la Otra Banda, en el lugar los regidores dieron sus diferentes puntos de vista acerca de dicho proyecto que busca el mejoramiento del relleno sanitario en la Provincia de La Altagracia.

Varios regidores denunciaron de la ilegalidad de dicho proyecto, el regidor Leonte torres dijo: ¨No me opongo a la construcción de un nuevo vertedero pero si a la manera de como esta procediendo el Ayuntamiento de Higüey¨. El regidor denuncio que se escogió a la empresa a cargo de la obra sin competencia y sin proceso de licitación publica, recordar que la licitación publica es el procedimiento administrativo mediante el cual las entidades del Estado realizan un llamado público y abierto, convocando a los interesados para que formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará la más conveniente conforme a los Pliegos de Condiciones correspondientes.

Claramente el regidor denuncio que este proceso no se ha llevado a cabo y que la escogencia de la empresa ha sido de manera ilegal, además añadió que en este proyecto ¨hay un negocio que hay que aclarar, es un negocio sucio que llama corrupción¨.

Otros regidores como Rafael Núñez presidente del consejo de regidores expreso: ¨En calidad de regidores hemos determinado venir al lugar hacer un levantamiento, ahora si hay alguna legalidad, si hay cosas oscuras cómo se está aquí vociferando alegremente lo que hay hacer es ir a los tribunales poner las querellas porque esto terreno no son del ayuntamiento esto no tiene nada que ver el ayuntamiento con esto aquí lo que se está tratando de hacer es un relleno sanitario. Eso es porque en el país entero se quieren eliminar cientos de vertederos que hay a cielo abierto, esto que se está tratando de hacer aquí es en bienestar de la sociedad porque tenemos que entender que nuestro medio ambiente si se siguen haciendo vertedero a cielo abierto no va a afectar el medio ambiente va a afectar la salud. A penas estamos comenzando por eso estamos aquí, este equipo de regidores para hacer el levantamiento para sentarme en una mesa de trabajo, yo quiero que se sepa que ver Velmont es la única empresa que tiene una licencia para operar, además en esto está involucrado el gobierno y la liga municipal¨.

El Ing. Robles quien esta a cargo de la obra explico la manera de como se construirá el nuevo vertedero, con sus palabras el ingeniero robles expreso que el nuevo vertedero de Higüey es un hecho.