El niño ‘héroe’: nadó durante una hora para buscar ayuda para su padre y su hermana

Actualizado Martes,
1
junio
2021

09:44

El pequeño Chase, de siete años, vio cómo su padre y su hermana de cuatro eran arrastrados por la corriente

Chase, el niño héroe de EEUU.
Chase, el niño héroe de EEUU.CNN

Se llama Chase, tiene siete años y desde el pasado viernes es oficialmente el héroe de la semana en su Estados Unidos natal y parece que también a este lado del Charco.

Todo comenzó con un bonito día de baño en el barco de papá. Steven Poust llevó a sus hijos Chase y Abigail, de cuatro años, a bañarse al río St. Johns en Jacksonville, Florida. Ancló el barco en una zona tranquila y se bajó al agua junto a los niños, hasta que se desató la tragedia.

La niña solía bañarse agarrada a la parte trasera del barco, pero en un golpe de corriente se soltó y fue arrastrada. Su hermano también se soltó para ayudarla, pero no consiguió alcanzarla. El padre saltó al agua y gritó a su hijo que nadara hacia la orilla para pedir ayuda: «Le dije que lo amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar», ha contado Poust a la CNN. «Traté de quedarme con los dos. Me cansé. Ella se alejó de mí».

Chase logró llegar a la orilla una hora después, nadando a perrito sujeto por su salvavidas. Cuando los bomberos llegaron al barco, padre e hija estaban ya lejos, pero con ayuda de los servicios de rescate los tres lograron terminar la pesadilla sanos y salvos.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *