El Miderec evaluará la reposición de técnicos de voleibol

El ministro de Deportes, Francisco Camacho manifestó que la institución que dirige estudiará los casos de los técnicos y/o monitores que han sido cancelados de sus funciones.

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García solicitó a Camacho, a quien llamó su “amigo”, que tome en cuenta los años de servicio de esos técnicos.

Al ser preguntado sobre si el tema se estudiará, Camacho respondió: “Todo se está estudiando”.

Sobre la opinión, vertida por García, dijo que un presidente de una federación “puede emitir su opinión”.

Dijo: “Esto es democracia, si no opinan en contra de mí no puedo mejorar”.

García dijo que en total son “16” los técnicos-monitores que han sido cancelados y agregó que muchos de ellos son nivel 3, que es la máxima calificación que da la Federación Internacional de Voleibol a los entrenadores.

Remozarán estadios

Camacho informó que los estadios de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte han sido intervenidos con el fin de ser remodelados

El proceso lleva consigo también la reprogramación de los horarios del uso de los parques, por lo que las ligas continuarán en sus funciones, pero se creará espacio para la enseñanza “gratis”, del béisbol. El plan es también enseñar de forma gratuita otros deportes, tanto en el Olímpico como otros puntos del país.

“Esos plays no son privados, son del Estado. Simple y llanamente vamos a reestructurar los horarios. Vamos a convivir todos”, dijo Camacho. Agregó que el Miderec, con los monitores que tiene contratados dará enseñanza gratuita del deporte rey del país.

Dijo que las ligas no tienen nada que temer. Las ligas se quedarán”, dijo sobre los que utilizan los distintos estadios del Olímpico. “Ahora bien, el Estado dominicano necesita espacio para cumplir con su programa, deporte gratuito a la población y para eso es que nosotros estamos ahí y vamos a velar por eso”.