El Gobierno de Biden sigue sin aclarar su postura sobre el Sáhara Occidental

Actualizado Martes,
1
junio
2021

04:41

Hasta ahora, el Gobierno de Biden se ha negado aclarar si mantendrá el acuerdo de su antecesor, Donald Trump, con el que Washington reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental a cambio de una normalización de relaciones con Israel

El presidente de EEUU, Joe Biden, este lunes.
El presidente de EEUU, Joe Biden, este lunes.Alex BrandonAP

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, sigue sin aclarar cuál es su postura sobre el Sáhara Occidental y dice que está consultando con los actores internacionales implicados para decidir cuál es el «mejor camino a seguir».

«Estamos haciendo consultas con las partes sobre el mejor camino a seguir y no tenemos nada más que anunciar», dijo un portavoz del Departamento de Estado cuando Efe preguntó si podía aclarar la postura de Biden sobre el Sáhara Occidental a raíz del anuncio del presidente del Gobierno marroquí, Saadedín Otmani.

En concreto, este domingo, Otmani dijo que una parte de las maniobras militares entre Marruecos y Estados Unidos, conocidas como «African Lion 21» y una de las más importantes del continente africano, se realizará «por primera vez en el Sáhara Occidental» a partir del 7 de junio.

Preguntados por Efe, ni el Departamento de Estado ni el Pentágono hicieron ningún comentario sobre esas maniobras y el significado que puedan tener en el proceso de deliberación de Biden.

Hasta ahora, el Gobierno de Biden se ha negado aclarar si mantendrá el acuerdo de su antecesor, Donald Trump, con el que Washington reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental a cambio de una normalización de relaciones con Israel.

La línea oficial de la Administración es que «no se ha tomado ninguna decisión» y se está realizando una revisión de la política de Washington hacia esa parte del mundo, como se ha hecho con Corea del Norte y se está haciendo con Cuba.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *