El frío y la nieve afectaron a Luis Castillo en su Día Inaugural

El derecho dominicano Luis Castillo permitió 10 carreras, ocho de ellas limpias, en su primera apertura de la temporada el juego en el Día Inaugural del 2021.

¿Qué le pasó a Castillo que le fue tan mal? Una temperatura cerca de congelación y algo de nieve puede ser la respuesta.

“Es difícil tirar en frío, República Dominicana es fría y Arizona también, pero aquí no estaba nada fácil, hacía mucho, mucho frío”, dijo Castillo luego de la derrota del jueves.

El nativo de Baní no solo tuvo su primera apertura en un Día Inaugural sino que también lanzó en su primer partido bajo la nieve.

“Nunca había pitchado con una nevada, estaba muy frío. En Pittsburgh lancé una vez con lluvia y frío, pero nunca nieve como ahora. No sentía la cara lanzando, los dedos estaban bien, pero no sentía la cara”, manifestó.

Pero a pesar de ello, Castillo no busca excusas y dio crédito al trabajo de los bateadores de los Cardenales de San Luis.

“Le doy mérito a ellos porque conectaron de hit a pitcheos de calidad, le doy el mérito a ellos. No era sobre mi recta nada más, cuando vamos a pitchar tenemos que mezclar todos los pitcheos para tener un buen partido, pero no nos salió como queríamos. Fue un día malo”, sostuvo.

También se mostró contento de poder lanzar ante público por primera vez desde el 2019, luego de una campaña del 2020 a puertas cerradas.

“Los fanáticos nos dan una buena energía, los aficionados quieren que hagamos buen trabajo para ellos disfrutar. Este día no nos salieron las cosas como queríamos”, indicó.

“Es difícil tirar con frío, nunca antes había pitchado con una nevada”.

Luis Castillo, lanzador de los Rojos de Cincinnati