El estricto protocolo que deben cumplir ministros y comunitarios para reuniones con Abinader

Desde que asumió su gestión, el presidente Luis Abinader tiene por costumbre, cada cierto jueves, invitar a comunitarios para escuchar las carencias de sus demarcaciones y a la vez, ordenar soluciones.

Para ello, el jefe de Estado se hace acompañar con los titulares de las dependencias por las cuales se les dará respuestas a las privaciones.

Sin embargo, tanto los ministros como los comunitarios deben entregar sus celulares antes de ingresar al salón Las Cariátides del Palacio, donde suelen realizarse las asambleas.

El personal de seguridad y protocolo colocan los móviles en un sobre amarillo con un número y el nombre del dueño, se los devuelven cuando finalizan las reuniones.

De esa manera, la Presidencia evita que se ventile lo que sucede en los encuentros entre el mandatario y los representantes de las juntas de vecinos.

A finalizar las concentraciones, el presidente Abinader ordena el acceso a los medios de comunicación a los que ofrece un resumen con el monto de inversión y obras a ejecutar en los municipios de donde son los ciudadanos que fueron a visitarlo.

El pasado jueves asistieron 201 representantes de juntas de vecinos de la provincia San Juan, a quienes el jefe de Estado les aseguró priorizar las más importantes obras de salud y agua potable.

Los titulares de la Policía, Inapa, Obras Públicas, Salud Pública, Deportes, INVI, las gobernadoras provinciales y otros funcionarios siempre acompañan al jefe de Estado en los encuentros con las juntas de vecinos.

Aunque la mayoría de estos gerentes dejan sus celulares con sus asistentes o seguridad, pero en caso de no andar con ese personal, deben obedecer al protocolo de la Presidencia.

San Cristóbal, Villa Altagracia, los municipios del Gran Santo Domingo, San Juan, han sido las demarcaciones invitadas a exponer sus necesidades frente al jefe de Estado.