El dominicano Jefferson Chaer diseña vehículo de Rome Charpentier para Fórmula Drift 2021

El diseñador automotriz e industrial de origen dominicano, Jefferson Chaer, conocido como @jeffchaerdesign, fue el ganador del concurso internacional “livery Design” o diseño libre para el auto del piloto profesional de la Fórmula Drift de Estados Unidos, Rome Charpentier, patrocinado por Garagistic LLC.

Más de 40 finalistas de todo el mundo participaron en el concurso organizado por el equipo de Garagistic LLC, contienda que se llevó a cabo para seleccionar el nuevo diseño del vehículo, donde el arte del dominicano destacó al ser elegido y debutará en la nueva temporada 2021 de la Fórmula Drift americana.

A través de las redes sociales el patrocinador oficial de la premiación y Rome Charpentier felicitaron a Jefferson Chaer Bautista y lo calificaron como la revelación libre de Garagistic.

¡Un agradecimiento especial a @jeffchaerdesign por el diseño libre de este año! ¡Siempre es bueno ver cómo se pone en práctica el trabajo de la comunidad!, expresó Garagistic LLC, Instalador oficial de repuestos y soporte para vehículos, en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, el piloto de Fórmula Drift PRO1, Rome Charpentier, también agradeció al dominicano por el impresionante diseño. “Thank you @jeffchaerdesign for such an Awesome livery!”.

Jefferson Chaer

Más sobre Jefferson Chaer

Jefferson Alfredo Chaer Bautista, tiene 40 años y es oriundo de Santo Domingo DN. Inició sus estudios en la carrera de Publicidad, mención creatividad y gerencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Adicionalmente, se preparó con diversos cursos técnicos de diseño gráfico y comenzó a trabajar en talleres de publicidad exterior y artes gráficas.

Jeffferson Chaer narra que su primera experiencia de trabajo y que lo posicionó en el sector fue el diseño de un vehículo para un entusiasta en los Estados Unidos, que luego fue exhibido en el 2019 en unos los eventos más grandes del deporte automotriz, llamado el “Semashow” para el stand de “Toyo tires”, una de las marcas más importantes en el sector automotriz de alto desempeño, cuyo diseño realizado fue publicado en la revista “Superstreet” de EE.UU.

Desde el 2018 realiza diseños para la decoración de diversos vehículos en las categorías y disciplinas deportivas del Drift dominicano, como son los equipos de Madera Drift, Omacaracing, EcomaxRacing, Roniel Guzmán y Steven Thomas.

También tuvo oportunidad de desarrollar un diseño prototipo para el señor Diego Grullón y el más reciente lanzamiento de su “Grullón Vera GT” en Miami Estados Unidos el cual fue todo un éxito.

De esta manera ha dado un salto a la internacionalización, no solo en Estados Unidos, sino también, se ha expandido hacia Centroamérica donde trabajó en la decoración de los autos de dos pilotos del circuito Drift en Costa Rica, André Solano y Juan José Fallas.

Los proyectos de Jeffferson Chaer, no se detienen y este año formalizó su compañía en Estados Unidos bajo el nombre de Chaer Dominican Design Group LLC. Adicionalmente, maneja una pyme enfocada al desarrollo de mobiliarios comerciales constituida como Chaer Grupo de Diseño Dominicano SRL, donde ofrece los servicios de diseño y fabricación en la República Dominicana.

Puedes encontrar más sobre los diseños de Jeffferson Chaer en sus redes sociales como @jeffchaerdesign y @chaer_ddg