El director Michael Moore asegura que Barack Obama ha sido «una gran decepción»

  • Redacción
  • BBC Mundo

11 septiembre 2014

Michael Moore

Fuente de la imagen, Getty

Pie de foto,

Moore hizo las declaraciones desde el festival de cine de Toronto, en Canadá.

El director estadounidense Michael Moore, conocido por su cercanía con los postulados de la izquierda, aseguró que el presidente Barack Obama «tan sólo será recordado por ser el primer presidente negro de Estados Unidos».

En una entrevista con la revista The Hollywood Reporter, Moore también dijo que, «tristemente, aunque Obama a hecho muchas cosas buenas, ha sido una gran decepción».

«Cuando se escriba la historia de esta era, así le recordarán: fue el primer presidente negro», aseguró Moore desde el festival de cine de Toronto, en Canadá.

«Vale, no es un mal logro, pero eso es todo. Eso es todo Sr. Obama: dentro de 100 años: ‘fue el primer negro estadounidense que fue elegido presidente’. Y eso es todo. Ocho años de su vida y eso es lo que la gente va a recordar. Hombre, tengo la impresión conociéndole de que, probablemente le gustaría que le recordaran por otras cosas, otras cosas que podría haber hecho», dijo el realizador.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, durante la entrevista con The Hollywood Reporter, Moore también criticó a Obama por la situación que se vive en la ciudad de Detroit, conocida hace unos años por ser la capital mundial de los automóviles y que ahora se encuentra en bancarrota.

«Usted no salvó Detroit. Usted salvo a General Motors. Usted salvó a Chrysler. Detroit tendría mejores perspectivas en estos momentos si fuera una ciudad iraquí o siria, para poder recibir algún tipo de ayuda», aseguró el director, conocido por documentales como «Bowling for Columbine», «Fahrenheit 9/11» o «Capitalismo: una historia de amor».