Educación anunciará «probablemente el lunes» la fecha de docencia presencial en el país

Tras socializar con los sectores involucrados en la docencia de República Dominicana, el lunes podría ser el día en que las autoridades pongan fecha para el retorno a clases presenciales de 2.8 millones de estudiantes.

El control de la pandemia, los docentes inoculados y la llegada de dos millones de vacunas Sinovac desde China han aplanado el camino para el retorno de los alumnos a los centros educativos, según declaró el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

«En consecuencia, estamos conversando con todos los sectores vinculados para compartir la opinión, para escuchar la suya y para hacer un anuncio probablemente el lunes», expresó Furcal en el Palacio Nacional, después de salir de una reunión con el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el equipo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezado por la presidenta, Xiomara Guante.

«Aquí lo que se trata es de buscar las formas, las medidas, los protocolos más adecuados y más seguros» para garantizar la educación y la salud de los estudiantes, agregó el funcionario.

Fulcar informó hoy más temprano, en el caso de que se decida oficialmente la reapertura de la docencia presencial a nivel nacional, el Ministerio pedirá al Gobierno vacunar de forma acelerada contra el COVID-19 al entorno familiar del estudiantado.

ADP: deben estar las condiciones

“La ADP dice que tienen que estar dadas las condiciones y nosotros les vamos a ayudar a ellos a ir estableciendo donde hay condiciones y que si nos ponemos de acuerdo, tanto ADP, como el Gobierno, el Ministerio, en que aquí se puede abrir, porque aquí están las condiciones, nosotros ahí estaríamos, pero con condiciones, que los centros estén listos, que los maestros estén vacunados, que haya agua”, indicó Xiomara Guante, presidenta de la ADP, tras salir de la reunión en el Salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno.