Edesur electrifica Las Yayitas y dispone otros proyectos en Peravia y San José de Ocoa

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) electrificó la comunidad Las Yayitas, en Peravia, a través de un proyecto que influirá en el desarrollo de más de 300 familias y de microempresarios ecoturísticos, quienes tras 40 años de espera podrán contar con el servicio formal y de iluminación de sus caminos.

El proyecto, inaugurado en el marco de la ruta “Edesur en acción”, que se desplazó durante tres días por las provincias Peravia y San José de Ocoa, abarcó la adecuación de redes, instalaciones de postes y transformadores.

Además, impulsará el desarrollo del ecoturismo y contribuirá con el cuidado del medio ambiente, debido a que los microempresarios no tendrán la necesidad de encender decenas de plantas eléctricas, ni los vecinos usar velas o lámparas artesanales con mecheras, explica una nota de la institución.

La administración y un equipo directivo y operativo de la empresa, encabezada por su gerente general Milton Morrison, se trasladó a Peravia y San José de Ocoa, donde se despachó e interactuó con clientes y se realizaron recorridos, encuentros comunitarios y reuniones con autoridades, a la vez que se dispusieron brigadas a trabajar en el terreno para responder de inmediato a solicitudes de la comunidad.

En el municipio de Baní se realizaron encuentros con más de 100 líderes comunitarios, medios de comunicación, autoridades edilicias, representantes de iglesias, bomberos, empresarios y varias organizaciones sociales, donde se dispuso la iluminación del alumbrado público con más de 500 luminarias, instalación de transformadores y la electrificación de sectores pertenecientes a la provincia Peravia.

También, la iluminación del estadio de béisbol del municipio de Baní y de dos canchas de baloncesto; la instalación de un nuevo punto expreso Edesur en Matanzas y la supervisión de proyectos de readecuación de redes en Santa Helena y La Raqueta de Sombrero, entre ellos, uno financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), a un costo de US$11 millones.

En San José de Ocoa se dispuso la instalación de más de 400 luminarias y postes, la normalización de voltaje, electrificación de comunidades e iluminación y electrificación del polideportivo del municipio cabecera y de los estadios de béisbol de Arroyo Caña y Los Quemados, ambos sectores pertenecientes a Rancho Arriba.