Economía

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

Samsung Electronics ha anunciado la disponibilidad de la actualización One UI 6.1 para ‘smartphones‘ de la serie Galaxy S23 y dispositivos plegables Z Fold5 y Z Flip5, gracias a la cual dota a estos terminales de funciones de Inteligencia Artificial (IA).

La firma surcoreana lanzó Galaxy AI el pasado mes de enero, cuando la presentó como una nueva experiencia potenciada por IA generativa que viene integrada de serie en su línea de ‘smartphones’ Samsung Galaxy S24.

En febrero dijo que estas características, gratuitas al menos hasta 2025, también llegarían a dispositivos de generaciones anteriores, que también ofrecerían opciones como ‘Rodea para buscar, el Asistente de fotos o la Traducción en tiempo real.

Samsung también comentó que, con este paso, buscaba “impulsar la democratización de la IA móvil, para lo que ahora ha puesto a disposición de los propietarios de terminales más antiguos una actualización que permite acceder a estas funcionalidades.

Se trata de One UI 6.1, que se ha implementado este jueves con opciones enfocadas a la comunicación, como la posibilidad de ajustar el tono de los mensajes y traducirlos a 13 idiomas diferentes o la característica Interpreter. Con ella, los usuarios podrán entablar conversaciones con cualquier persona en otro idioma, generando traducciones de texto en conversaciones en directo.

La firma ha señalado, por otra parte, que esta versión de su sistema operativo también llegará a partir de esta semana a los modelos Galaxy Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9 WiFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *