Economía

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0.25%

Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.25% en otra sesión marcada por la subida del rendimiento de los bonos estadounidenses.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.267 unidades, y el selectivo S&P 500 cedió un 0.56%, hasta 4.739 puntos.

El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, recortó un 0,59 %, y llegó a 14.856 enteros.

El mercado siguió centrado en las perspectivas de política monetaria para este año, cada vez más convencido de que los recortes de los tipos de interés podrían tardar más de lo previsto en producirse.

La Reserva Federal (Fed) publicó hoy su último ´libro beige´ y señaló el optimismo generalizado entre las empresas respecto al futuro económico de EE.UU. pese al entorno de altos tipos de interés.

En paralelo, las ventas del sector minorista estadounidense aumentaron un 0.6% en diciembre respecto al mes anterior, un dato mejor de lo esperado que reflejó la fortaleza del consumidor.

Según el analista Craig Erlam, de la firma Oanda, las cifras sugieren que “mientras otros (países) flirtean con una recesión técnica, la economía estadounidense está bien posicionada para un año sólido”.

Los inversores han reducido ya al 52% la posibilidad de que el banco central empiece a recortar los tipos en marzo, como anticipaban a finales de 2023, de acuerdo con la herramienta FedWatch del mercado CME.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que es sensible a esas perspectivas en deterioro, se elevó hoy hasta el 4.11%, contribuyendo a las ventas de acciones.

Todos los sectores terminaron en rojo, encabezados por el de bienes raíces (-1.87%) y el de servicios públicos (-1.52%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron las pérdidas de Walgreens (-3.06%), Caterpillar (-3%) y Walt Disney (-2.89%), mientras que Boeing remontó ligeramente la caída de ayer (1.27%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a US$72.56 el barril, y al cierre de la bolsa, el oro bajaba a US$2,009  la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0879.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *