Economía

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.36%

Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, crecía un 0.36%, a medida que los inversores analizan una nueva tanda de resultados empresariales.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38,043 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0.50%, a 4,889 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, ganaba un 0.66%, hasta 15,527 unidades.

Destacaba la subida de más de un 13% del valor de las acciones de Netflix, que el martes publicó sus resultados empresariales luego del cierre de Wall Street.

La compañía de ‘streaming’ anunció que agregó más de 13 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, lo que elevó su número total de suscriptores a un máximo histórico de 260.8 millones.

Antes del resonar de la campana del parqué hoy, AT&T también publicó resultados, pero a pesar de anunciar ganancias, no superó las expectativas de Wall Street y sus acciones bajaban casi un 2%.

Tras el cierre de la bolsa de hoy, le tocará anunciar sus resultados a pesos pesados como IBM y Tesla.

La próxima semana publicarán sus resultados varios gigantes de la tecnología como Microsoft y Alphabet.

Por sectores, a primera hora predominaban las ganancias, encabezadas por las empresas de comunicaciones (1.42%) y servicios públicos (0.79%), mientras que el único sector en rojo era el de bienes esenciales con una bajada del 0.28%.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban los avances de Walt Disney (1.1%) y Walgreens (1.06%), mientras que en el rojo dominaban las bajadas de Intel (1.19%) y Nike (0.43%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *