Economía

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.32%

Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.32%, cuando los inversores asimilan el cauteloso plan de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Once minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38,504 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0.21%, hasta 4,953 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0.18%, hasta 15,626 unidades.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el domingo en una entrevista para el programa ’60 Minutes’ de CBS que el banco central está esperando a tener más pruebas de que la inflación se dirige a su objetivo del 2% para comenzar con los recortes de tipos.

“Solo queremos algo más de confianza antes de dar ese paso tan importante de empezar a recortar los tipos de interés“, anotó.

Las declaraciones de Powell se suman a sus comentarios de la semana pasada, cuando dio a entender que no se producirían recortes de inmediato, puesto que llevar a cabo una reducción demasiado pronto “podría dar lugar a una reversión del progreso”.

Los inversores, además, siguen analizando los resultados empresariales. Este martes le tocó el turno a la empresa sueca Spotify (7.50%), que informó de un aumento en sus suscriptores prémium hasta los 236 millones en el cuarto trimestre.

Por sectores, a primera hora predominaban las ganancias, encabezadas por el sector de materias primas y el inmobiliario, que subían un 1.45% y un 0.77%, respectivamente; mientras que las mayores pérdidas eran para el tecnológico y el de servicios públicos, que bajaban un 0.13% y un 0.1%, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban los avances de Caterpillar (1.76%), que publicó sus últimos resultados empresariales ayer, y Nike (1.74%); mientras que en el rojo destacaban los casos de McDonald’s (-1.43%), que también publicó resultados el lunes, y Boeing (-0.41%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *