Economía

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.30%

Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.30%, con los valores tecnológicos liderando las ganancias.

Once minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.829 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0.97%, hasta 5.166 enteros.

El índice compuesto del Mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, dominaba las ganancias de los indicadores y subía un 1.56%, hasta 16.221 unidades, impulsado por las subidas de Alphabet, la matriz de Google, y Apple.

Esta mañana, la agencia Bloomberg publicaba que Alphabet está negociando con Google integrar el motor de inteligencia artificial Gemini en el iPhone; la noticia disparó las acciones de la tecnológica más de un 7% en las primeras operaciones de la bolsa.

El objetivo es posibilitar que Apple obtenga la licencia de Gemini, el modelo de inteligencia artificial generativa de Google, para impulsar algunas funciones novedosas que llegarán al software del iPhone de este año.

Por su parte, Apple subía un 2%.

Los futuros bursátiles del fabricante de chips Nvidia también subían más de un 4% antes de su Conferencia de Desarrolladores, donde se espera que la compañía muestre sus últimos avances en inteligencia artificial.

Por otro lado, los inversores están pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que comienza mañana martes y de la que se esperan nuevas pistas sobre el rumbo de los tipos de interés.

“Los recortes de tipos más pronto que tarde son muy positivos para los mercados, ya que reducen la posibilidad de una desaceleración de la economía“, anota el analista Tom Essaye en su informe The Sevens Report.

Por sectores, las mayores subidas eran para el de comunicación (3.18%) y el tecnológico (1.81%), mientras que las únicas pérdidas eran para el sector de servicios públicos (-0.2%) y el energético (-0.05%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las ganancias de Apple (2.22%) y Salesforce (1.45%), y las pérdidas de Boeing (-2.32%) y Nike (-1.06%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *