Economía

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0.12%

Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.12%.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33,643 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 0.16%, hasta 4,342 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, aumentaba un 0.16%, hasta 13,506 enteros.

Las acciones subieron el martes impulsadas por una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro a medida que Wall Street evalúa los riesgos geopolíticos.

El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años bajó 8 puntos básicos, hasta el 4,694%.

Esta es la primera reacción del mercado de bonos ante el conflicto entre Israel y Hamás, ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos.

El precio del crudo estadounidense también bajaba hoy tras lograr ayer un repunte de más del 4%.

Por su parte, las acciones de PepsiCo subieron más de un 1% después de que la empresa informara de resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado.

Por sectores, las mayores pérdidas eran para el inmobiliario y el sanitario, que bajaban un 0.44% y un 0.15%, respectivamente, mientras que las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales y el de materias primas, que subían un 0.67% y un 0.61%.

Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores pérdidas eran para Merck (-0.81%) y Amgen (-0.75%), mientras que las mayores ganancias eran para Coca-Cola (1.63%) y American Express (0.86%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *