Economía

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0.69%

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.69%, retomando sus malos datos de comienzos de año y con los valores tecnológicos en constante movimiento.

Doce minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37,421 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0.56%, hasta 4,737 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, caía un 0.63%, hasta 14,750 unidades.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 4,017%.

Este martes, algunas de las principales empresas tecnológicas volvieron a caer después de experimentar una ligera remontada ayer: Apple bajaba un 1.45% y el fabricante de microchips Nvidia caía un 0.81%, en contraposición con el máximo histórico que alcanzó este lunes, cuando subió más de un 6%.

Por su parte, las acciones de la compañía aeroespacial Boeing seguían bajando esta mañana (-2.09%) después de que varios de sus aviones 737 Max fueran inmovilizados en Estados Unidos tras un incidente (sin víctimas) con el fuselaje de un avión.

Por otro lado, destacaba la subida de más de un 20% de las acciones de la multinacional de ‘hardware’ de red Juniper Network, después de que el Wall Street Journal revelara que la compañía Hewlett Packard estaría negociando su compra por un valor de aproximadamente US$13,000 millones.

Además, las acciones de la empresa de videojuegos Unity Software caían un 1.2% tras dar a conocer su intención de despedir a alrededor del 25% de su fuerza laboral, y las de Netflix perdían un 1.4% tras una mala calificación de la compañía financiera Citi.

Los inversores están pendientes de la publicación este jueves del índice de precios al consumo del mes de diciembre, y del índice de precios al productor, que verá la luz el viernes, dos informes que reflejarán si la Reserva Federal estadounidense (Fed) está llegando a su objetivo de reducir la inflación al 2%.

Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por el sector tecnológico (-1.04%) y el de materias primas (-0.98%), mientras que el único sector que abría al alza era el sanitario (0.23%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Merck (0.86%) y Johnson & Johnson (0.6%), mientras que las mayores pérdidas eran para Boeing (-2.09%) y Dow (-1.72%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *