Economía

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0.55%

Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.55%, con el mercado atento al informe sobre la inflación que se publicará esta semana.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38,757 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0.28%, a 5,064 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0.40%, hasta 15,971 unidades.

Los inversores están pendientes del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés), un dato clave para la Reserva Federal (Fed) estadounidense que se dará a conocer el jueves y que dará pistas acerca de la salud de la economía y el rumbo de la política monetaria.

“Una sorpresa positiva en el PCE tranquilizaría a los mercados sobre los próximos recortes de los tipos de los fondos federales, ya que una política monetaria más flexible también podría reducir el riesgo financiero”, escribió en una nota recogida por CNBC el jefe de estrategia de inversión de la firma Global X ETFs, Morgane Delledonne.

En las primeras operaciones del parqué, la empresa de comercio electrónico eBay subía más de un 7% después de que la compañía publicara el martes unos resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas y anunciara un programa de recompra de acciones por un valor de US$2,000 millones.

Por su parte, la empresa de moda Urban Outfitters bajaba un 10% después de que sus resultados del último trimestre de 2023 no estuvieran a la altura de lo que esperaban los analistas.

Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por el sector salud (-0.6%) y el tecnológico (-0.55%), mientras que las mayores ganancias eran para el energético (0.35%) y el de bienes no esenciales (0.24%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, los mayores avances eran para Chevron (0.69%) y Caterpillar (0.43%), y las más perjudicadas eran UnitedHealth (-4.02%) e Intel (-1.29%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *