Economía

Tragedia en San Cristóbal por explosión en zona comercial

Al menos 10 personas fallecidas y 11 desaparecidas es el saldo hasta este martes de la explosión ocurrida el lunes 14 de este mes en la zona céntrica de la provincia San Cristóbal, República Dominicana.

La explosión se produjo en una de las empresas que operaban en la avenida Padre Ayala, entre las calles Padre Brioso y Francisco J. Peinado. Hasta el momento no se conocen las causas de la explosión, que también provocó lesiones entre graves y leves a por lo menos 59 personas, de las cuales 36 permanecen ingresadas (23 en clínicas privadas y 13 en hospitales públicos.

En la “zona cero”, como se ha denominado el punto de la tragedia resultaron destrozados al menos tres edificaciones y 18 vehículos. Empresas comerciales como Casa Toledo, Agroveterinaria La Esperanza y Hogar Gorrión, entre otras, resultaron en completa destrucción.

El presidente Luis Abinader, quien visitó la zona hoy, ordenó la pronta asistencia de todos los organismos de socorro desde que se supo de la tragedia alrededor de las 3:00 de la tarde del lunes 14.

Funcionarios públicos como los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Salud Pública, Daniel Rivera, han estado en seguimiento constante para coordinar con los cuerpos de socorro la asistencia correspondiente.

En tanto que el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Fausto López Solís, instruyó a la directora regional sur, Dionelca de la Rosa, para que establezca la cantidad de afiliados al Seguro de Riesgos Laborales fallecidos y lesionados, a los fines de que sus familiares reciban todo el apoyo que establece la Ley de Seguridad Social 87-01 a los trabajadores cotizantes formalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *