Economía

Suiza alcanza los 9 millones de habitantes y supera por primera vez a la vecina Austria

La población suiza ha rebasado por primera vez la barrera de los nueve millones de habitantes, y es ya mayor que la de su vecina Austria, que tradicionalmente le había superado en este indicador, según las cifras que publica la Oficina Federal de Estadísticas.

Según las cifras actualizadas de finales del segundo trimestre, Suiza tiene 9,006,664 habitantes, incluidos 6.5 millones de ciudadanos suizos y 2.4 millones de extranjeros (entre ellos 104,000 solicitantes de asilo que aún no figuran como “residentes permanentes”).

Con estas cifras Suiza supera la población de la vecina Austria, que se calcula en unos 8.95 millones de personas.

La brecha podría aumentar, ya que las previsiones de Naciones Unidas indican que Suiza todavía se encuentra en una fase de crecimiento demográfico y alcanzaría los 10 millones de habitantes en el último tercio del siglo, mientras Austria podría comenzar a decrecer en la próxima década, antes de llegar a los 9.1 millones.

Según las estadísticas de la ONU, Suiza casi ha duplicado su población de 1950 (cuando tenía 4.6 millones de habitantes), tras superar la barrera de los 7 millones en 1995 y la de los 8 millones en 2013.

Un estudio reciente de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich aseguraba que Suiza, tradicional destino de inmigrantes y también de refugiados políticos y solicitantes de asilo, tiene capacidad para acoger hasta a 16 millones de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *