Economía

Scotiabank afianza su compromiso con la Gestión Integral de Riesgos

Scotiabank anunció su inscripción como nuevo miembro del Club de Gestión de Riesgos de República Dominicana (CGRRD), una asociación de carácter privado que tiene por objetivo mejorar las prácticas del manejo de riesgos en el entorno financiero, mediante la participación, investigación e involucramiento de las entidades del sector.

Para tal fin, ambas entidades firmaron una alianza que hará posible el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de manejo de riesgos, y permitirá la medición y el análisis de datos relacionados con este tema, en fomento a la cultura de prevención de contingencias en el sector financiero nacional.

“En Scotiabank contamos con una fuerte cultura de gestión de riesgos que es parte de nuestra cultura empresarial; es lo que nos permite garantizar la seguridad financiera de nuestros clientes y robustecer las operaciones”, indicó Nancy Camacho, Vicepresidente de Riesgos del Banco.

De su lado, Carlos Rijo, presidente fundador del Club, expresó que “es necesario llevar el mensaje de la importancia de la gestión integral de los riesgos a las entidades. Con este importante acuerdo damos un paso firme en la consecución de los principales objetivos del Club, para contribuir con la madurez en la gestión de las empresas de índole financiero en general”.

El Club tiene por objetivo promover la cultura de riesgos y las mejores prácticas de la industria, impulsando la adopción de estándares internacionales mediante la investigación, capacitación especializada, debate de ideas e innovación para elevar el nivel de madurez en la gestión.

En el evento de firma del acuerdo estuvieron presentes Gonzalo Gil, presidente ejecutivo; Leonardo Muñoz, vicepresidente de Finanzas, y Nancy Camacho, vicepresidente de Gestión de Riesgos de Scotiabank República Dominicana, respectivamente. Por parte del Club, Carlos Rijo, presidente fundador, y Cibeles Jiménez, directora ejecutiva.

Dentro del Club funcionan distintas comisiones de trabajo con el fin de garantizar que la buena administración, la creación de valor y las decisiones del Consejo de Gobierno estén fundamentadas en informes alineados a las mejores prácticas en materia de gestión y administración de riesgos financieros. Entre ellas se encuentran las comisiones de riesgo crédito y contraparte, riesgos de mercado y liquidez, entre otras, que elaboran propuestas de mejora a proyectos, iniciativas legislativas y proyectos de reglamentos; en cuya dinámica los ejecutivos de Scotiabank aspiran tener una participación activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *