Economía

Samsung mantiene el liderazgo en ventas de televisores

Samsung Electronics lidera el mercado mundial de televisores desde 2006 hasta 2023, indica Omdia, empresa de investigación, al tiempo que informa que logró una participación del 30.1% el año pasado.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes del mercado en el sector mundial de televisores durante 18 años consecutivos, un testimonio de confianza y de lealtad duraderas que nuestros clientes depositan en Samsung”, afirmó SW Yong, presidente y director de  de Samsung Electronics. “Estamos profundamente comprometidos con el avance de la industria, yendo más allá de una calidad de imagen excepcional para ofrecer experiencias más significativas y valiosas”.

Este éxito, afirma el informe, se debe en gran medida al enfoque estratégico de la compañía en las categorías de televisores prémium y de pantalla grande, impulsado por sus modelos QLED y OLED de vanguardia.

Desde su lanzamiento en 2017, la línea de televisores QLED de Samsung, incluidos los últimos modelos Neo QLED, ha superado las ventas acumuladas de 40 millones de unidades, explica un comunicado. Solo en 2023, la línea QLED logró ventas de 8.31 millones de unidades, mientras que la línea de TV OLED registró 1.01 millones de unidades vendidas el año pasado, captando una participación en el mercado del 22.7%.

En CES 2024, Samsung Electronics presentó el procesador NQ8 AI Gen3, que anuncia el inicio de la era de las pantallas con inteligencia artificial (IA).

La empresa afirma que el avance en los conjuntos de chips y capacidades de última generación redefinirá el dominio de la televisión inteligente, integrando una IA sofisticada impulsada por Tizen OS para establecer las pantallas de IA como centro de la innovación en el hogar inteligente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *