Economía

Samsung apuesta por las cámaras con teleobjetivo de 200MP en la fotografía móvil

Samsung ha destacado el valor de una lente teleobjetivo en la cámara de los teléfonos móviles y ha abogado por acortar las distancias con el gran angular, una idea que recoge en sus sensores de resolución ultraalta ISOCELL, que utilizan el algoritmo remosaic para obtener una calidad similar a las capturas con teleobjetivo.

La lente teleobjetivo, cuando se incorpora en un sistema de cámara móvil, suele estar presente en dispositivos de gama alta, habitualmente como un sensor complementario y no como la segunda cámara principal, como ha destacado Samsung en su blog oficial.

Esta compañía defiende que el teleobjetivo “se ha convertido en un factor clave que impulsa la mejora de las especificaciones de las cámaras de los teléfonos inteligentes”, y un ejemplo de ello es la fotografía de retratos, donde, afirma, “realmente brilla”.

Esto se debe a que el teleobjetivo reduce la distorsión con objetos cercanos, que sí introduce el modo panorámico que utiliza el gran angular -para entornos amplios-, y facilita el efecto desenfoque producido por la distancia focal.

Sin embargo, cree que “cerrar la brecha entre las cámaras gran angular y teleobjetivo se ha convertido en un desafío clave para la industria de los teléfonos inteligentes”, indican desde Samsung.

En este sentido, la compañía tecnológica apuesta por los sensores de resolución ultraalta ISOCELL, en concreto, por los de 200 megapíxeles (HP2 y HP3), que utilizan el algoritmo remosaic, que utiliza el aprendizaje profundo para mejorar la expresión de los de detalles optimizados de la escena.

Estos sensores acortan las distancias entre gran angular y teleobjetivo. Están diseñados para ser la cámara principal del ‘smartphone’, debido a su formato óptico grande de 1/1,3″ a 1/1,4″, que puede capturar imágenes con un desenfoque mejorado; y a tecnologías avanzadas como tetrapixel, que fusiona hasta 16 píxeles vecinos para mejorar la calidad de la imagen con poca luz.

La compañía ha apuntado que ISOCELL HP2 e ISOCELL HP3 actualmente están en producción para su uso en varios modelos de teléfonos inteligentes, que no se han especificado. Aunque sí ha matizado que ambos sensores tienen la misma característica principal: un algoritmo remosaico de aprendizaje profundo de software 4 x 4 que permite un zoom sin pérdidas de 2x/4x y un zoom de recorte de 4x en el chip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *