Economía

República Dominicana será sede de cumbre iberoamericana sobre fondos de inversión

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) anunció la celebración de sus 10 años con el evento iberoamericano “Fondos de inversión: Impacto sostenible al sector productivo y a la sociedad”.

El evento se llevará a cabo el 16 de noviembre en Santo Domingo y convocará a empresarios de República Dominicana, a las principales autoridades y participantes del mercado de valores, así como asistentes y expositores locales e internacionales, entre los cuales destacan representantes de los 13 países de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN) que buscan promover el crecimiento, el desarrollo y la consolidación del mercado de fondos de inversión como medio para la canalización de la inversión hacia el sector productivo de sus economías.

Allí se presentarán las tendencias mundiales de inversión así como se repasarán estos 10 años de los fondos de inversión en República Dominicana, enfocándose en el impacto que estos han tenido en la sociedad y la economía.

“En este evento presentaremos casos y oportunidades que consideramos de interés del sector productivo y de la sociedad y destacaremos el desarrollo de nuestro mercado para potenciar la inversión en proyectos que contribuyen al desarrollo del país, al crecimiento de sus empresas y de la economía y al bienestar de su población”, explicó Santiago Sicard, presidente ejecutivo de Adosafi.

Sicard destacó señaló que entre los temas a tratar están turismo, energía, construcción, salud, gobierno y estrategia empresarial, perspectiva macroeconómica del país, inteligencia artificial, entre otros.

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) busca la promoción y el desarrollo sostenible de los fondos de inversión, los cuales contribuyen al crecimiento de la economía nacional y al bienestar de sus inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *