Economía

Petrobras vende su participación del 30% en la termoeléctrica brasileña Brentech por €1.9 millones

Petrobras ha firmado un contrato para la cesión de la totalidad de su participación del 30% en la termoeléctrica Brentech Energía a Enegen, que ya poseía con anterioridad el 70% de la empresa, por un importe de casi €1.9 millones.

La transacción se cerró con la firma del contrato de compra de acciones, sin condiciones precedentes a cumplir, y el pago ha sido realizado íntegramente en la misma fecha, según ha informado la petrolera.

La cesión está en línea con la estrategia de Petrobras de descarbonizar sus operaciones, optimizar su cartera termoeléctrica y priorizar inversiones en plantas termoeléctricas a gas natural de alta eficiencia.

Brentech está compuesto por un único activo: la Unión Temporal de Empresas (UTE) Goiânia II. Ubicada en Aparecida de Goiânia (en el Estado de Goiás), esta UTE utiliza motogeneradores diésel, con una capacidad total instalada de 145 megavatios (MW).

La unidad entró en operación comercial en enero de 2009 y sus contratos de venta de energía en el ambiente regulado finalizaron en diciembre 2023. Actualmente se encuentra en proceso de desmovilización.

“Como la UTE Goiânia II funciona con gasóleo y no tiene sinergias con nuestras actividades, la empresa no se adhiere a la estrategia de Petrobras, que busca integración y migración para un portafolio con menor huella de carbono”, ha sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *