Economía

Novena edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo será en Santiago

El Banco BHD informó que la novena edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo se realizará en Santiago el 30 de octubre de 2024.

El anuncio se produjo durante un conversatorio con galardonadas de ediciones pasadas, entre las cuales destacan Cinthia Núñez, creadora del Banco de Piel y Tejidos de la República Dominicana; y las ejecutivas de BHD Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad; y Dorca Balcácer, impulsora del desarrollo socioeconómico y ambiental en las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.

Abreu expresó que “con el Premio Mujeres que Cambian el Mundo reiteramos nuestro firme compromiso con la mujer que nos impulsa a reconocer su voluntad de transformar y su acción por el bienestar de los demás y por enaltecer nuestro país”.

Durante el conversatorio, las homenajeadas contaron sus historias y narraron sus experiencias luego de haber formado parte de esta iniciativa del Banco BHD, que incluye un programa de asesoría financiera, fortalecimiento institucional y acompañamiento a través del cual reciben capacitación sobre emprendimiento, educación financiera y en valores, gestión empresarial, y formación para la sostenibilidad de sus iniciativas.

A la actividad, realizada en el salón Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, asistieron representantes de organizaciones sin fines de lucro, empresarias, así como los ejecutivos de la entidad financiera, entre otros.

Se extiende la convocatoria para la premiación

BHD anunció que la entrega de postulaciones a la novena edición podrá realizarse hasta el viernes 7 de junio a las 4:00 de la tarde, a través de cualquiera de las sucursales BHD a nivel nacional, enviarlas al correo comunicació[email protected] o por la página web mujeresquecambianelmundo.com.do. La gala se realizará el 30 de octubre en la Ciudad Corazón.

Al Premio Mujeres que Cambian el Mundo pueden ser nominadas mujeres de 25 años en adelante, dominicanas residentes en el país o en el extranjero, así como de otras nacionalidades con al menos 10 años de residencia legal en República Dominicana. El proyecto que impulsan debe tener un mínimo de dos años de resultados comprobados.

Este galardón es la principal iniciativa del componente social de la estrategia de género que implementa la entidad desde el 2015. A la fecha, el BHD ha reconocido a más de 90 mujeres que han impulsado el progreso y el desarrollo de su entorno y del país.

El reconocimiento consta de un premio metálico de RD$1 millón para la ganadora del primer lugar, dos premios de RD$500,000 para los dos siguientes lugares y RD$200,000 para cada finalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *