Economía

La última actualización de Gboard que prepara Google integra IA para corregir frases con un solo toque y crear emojis

Google trabaja en una nueva versión de su teclado Gboard, en el que integra funciones de inteligencia artificial (IA) generativa, con opciones como la de corregir ortografía y gramática de frases con un solo toque o la posibilidad de crear emojis.

La compañía ha centrado sus esfuerzos en optimizar esta herramienta para tabletas y plegables, de acuerdo con las últimas actualizaciones del teclado lanzadas oficialmente, tal y como recuerda 9to5Google.

Sin embargo, la última versión beta de Gboard 13.3 demuestra que Google también prepara nuevas funciones centradas en IA generativa, así como otras enfocadas a ampliar opciones de entrada de texto.

Este nuevo modo, al que se puede acceder desde el apartado de Configuración, permite escribir o bien a mano, con un dedo, o bien con un lápiz óptico en un campo de texto, esto es, que cuenta con un formato similar a Scribble para Apple Pencil.

Otras novedades en este la entrada de lápiz óptico son la capaidad de rodear una parte del texto y escoger opciones como cortar, copiar o compartir, así como dibujar una línea para unir texto o separar palabras.

9to5Google también ha señalado que la última beta para Gboard ofrece una función de ‘Corrección con Gboard’ que funciona con un solo toque, de modo que con ella se puede corregir la ortografía, la gramática o la puntuación pulsando únicamente la pantalla.

Asimismo, esta actualización incluye una opción para que la IA generativa ayude al usuario a escribir, tanto en Gmail como en Google Docs, escogiendo para ello un tono determinado (formal, informal, etc.). Además, introduce un apartado para generar ‘stickers’ y emojis utilizando la IA generativa, esto es, una solución llamada Emogen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *