Economía

La inflación en Venezuela retrocede al 121% interanual, aunque aumenta en términos mensuales al 4.2%

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de Venezuela ha vuelto a incrementarse en enero, llegando al 4.2% frente al 3.9% registrado en diciembre, mientras que la cifra interanual mantiene su tendencia a la baja y se situó en el 121% en el primer mes del año.

Estas cifras, según ha divulgado el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), organismo independiente de información económica, reflejan la persistencia de la inflación en Venezuela y las dificultades reducirla de forma sostenida.

No obstante, cabe señalar que la inflación en Venezuela ha experimentado una importante caída en el último año e incluso ha caído al segundo puesto en el ránking de países con mayor inflación, por detrás de Argentina, donde se supera el 200% interanual.

Uno de los aspectos más destacados es el incremento en los rubros de servicios de comunicación y esparcimiento. En concreto, los servicios de comunicación experimentaron un aumento del 12.2%, impulsado principalmente por las tarifas de telefonía móvil.

Por su parte, la división de esparcimiento registró un incremento del 11.3%. El grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó un 4.3% mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *