Economía

InterEnergy Group y Guyana Power & Light firman memorando para el desarrollo de energía sostenible

InterEnergy Group (IEG) y Guyana Power & Light, Inc. (GPL) han firmado un memorando de entendimiento para explorar oportunidades que podrían transformar el panorama energético de Guyana.

IEG, un actor clave en la generación, transmisión, distribución y movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe, y GPL, el mayor proveedor de electricidad en Guyana, están uniendo sus conocimientos para ofrecer servicios de energía confiables, asequibles y de calidad a todos los rincones del país, apoyando así los objetivos de desarrollo sostenible de la nación caribeña.

A partir de este acuerdo, ambas empresas tienen la intención de entablar conversaciones para explorar oportunidades e identificar posibles áreas de colaboración y desarrollo de GPL a través de la implementación de la experiencia y el know-how de IEG en generación, transmisión y distribución de electricidad (particularmente su experiencia en medición inteligente con sus soluciones de medidores prepagos y pospagos patentados) y en la gestión de sistemas y activos eléctricos.

“Esta colaboración representa nuestro compromiso con el avance de soluciones de energía sostenible en América Latina. Aprovechando nuestra experiencia en generación y distribución de energía para fortalecer el panorama energético de Guyana, fomentando el crecimiento económico y social. Como líderes de la industria, estamos dedicados a liderar la transición hacia una energía más limpia, priorizando las energías renovables y la última tecnología para un futuro sostenible y ldescarbonización global”, declaró Rolando González Bunster, presidente de InterEnergyGroup.

GPL se beneficiará de CEPM, específicamente de su uso de la última tecnología y su compromiso de convertir la región turística del este en un destino de emisiones cero a través de su iniciativa CEPM Zero antes de 2030.

Kesh Nandlall, jefe de la Dirección Ejecutiva de GPL, dijo: “Esta alianza con InterEnergy Group se alinea con nuestra visión de una Guyana sostenible y tecnológicamente avanzada, en línea con el significativo desarrollo que la región oriental de la República Dominicana ha experimentado bajo el liderazgo de esta empresa energética. Al combinar nuestras fortalezas, podemos optimizar las operaciones y proporcionar mejores servicios a nuestros clientes, al tiempo que promovemos la sostenibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *