Economía

Humano Seguros concluye programa piloto de Wellness

Humano Seguros cerró la primera temporada de su programa de Wellness. Además, anunció la renovación completa del área de máquinas en el Parque Iberoamérica, “reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad”.

Programa de Wellness: Empoderando para un Futuro Saludable

El programa de Wellness de Humano Seguros, dirigido a asegurados de la empresa que posean alguna condición de salud que desee mejorar como: sobrepeso u obesidad, Hipertensión y/o Diabetes, tiene el objetivo de empoderar a los participantes para que se conviertan en agentes activos de su propia salud, logrando impactar positivamente su calidad de vida, previniendo enfermedades a largo plazo mediante un enfoque personalizado y basado en evidencia.

Durante 3 meses los 135 participantes del piloto disfrutaron de incorporación de hábitos alimenticios saludables: Guiados por expertos en nutrición, que los ayudaron a adoptar prácticas alimenticias que promuevan su salud y el bienestar, actividad física regular: Con sesiones de ejercicios multidisciplinarios abiertos para todo el público realizados en el Parque Iberoamérica, los martes y jueves a partir de las 6:00 de la tarde, promoviendo un estilo de vida activo a través de una rutina de actividad física regular.

De igual manera, el cuidado de la salud mental: Reconociendo la importancia del bienestar mental, el programa ha proporcionado recursos y apoyo para promover la salud mental y el equilibrio emocional de sus participantes.

El proveedor clave de este programa ha sido Assistensi, colaborando estrechamente con la aseguradora para ofrecer soluciones integrales y efectivas.

En un esfuerzo por contribuir al bienestar físico de la comunidad, Humano Seguros, en apoyo al Ayuntamiento de Distrito Nacional, realizó el remozamiento completo del área de máquinas del Parque Iberoamérica con una inversión superior a los RD$400,000. Este proyecto incluyó la pintura y el mantenimiento exhaustivo de los equipos, creando un espacio seguro y atractivo para que los miembros de la comunidad disfruten de actividades físicas al aire libre.

La doctora Jorgelina Duran, gerente de Salud y Bienestar de Humano Seguros expresó su entusiasmo por estos logros significativos, “En Humano Seguros creemos en la importancia de invertir en la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Esto es una muestra de nuestro compromiso constante como empresa de invertir en acciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Estamos emocionados por el impacto positivo que hemos logrado y esperamos seguir trabajando juntos para un futuro más saludable”, afirmó.

Con estas iniciativas la aseguradora reafirma su misión de asegurar el bienestar integral de las personas, estableciendo una base sólida para futuras acciones en beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *