Economía

Guyana apoyará a RD para que sea miembro de la Caricom

Guyana apoyará la solicitud de República Dominicana para ser miembro asociado en la Comunidad del Caribe (Caricom), anunció el mandatario Irfaan Ali en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Manhattan, Nueva York, donde se reunió con el presidente quisqueyano Luis Abinader. 

El jefe de Estado guyanés, quien preside la Caricom, indicó, además, que las discusiones se centraron en ampliar y mejorar la asociación bilateral del sector privado.

Dijo que la sofisticación del sector privado de República Dominicana permite una mayor integración en las oportunidades que surgen de la Comunidad del Caribe, incluidas las áreas de transporte, logística y procesamiento de productos agrícolas.

Durante la reunión, Abinader elogió el liderazgo de Ali en la Caricom y el papel de Guyana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Participaron en el encuentro el ministro de Asuntos Exteriores, Hugh Todd; representante permanente de Guyana ante la ONU, Carolyn Rodrigues-Birkett; el secretario de Relaciones Exteriores, Robert Persaud, y el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *