Economía

Google lanza el nuevo ‘Encontrar mi dispositivo’ con localización offline y compatibilidad con marcas de terceros

Google ha lanzado el nuevo ‘Encontrar mi dispositivo‘, que eleva la experiencia que ofrece este servicio al permitir localizar equipos y accesorios offline, seguir artículos bluetooth compatibles de marcas terceras y compartir accesorios con amigos y familiares.

‘Encontrar mi dispositivo’ es un servicio que Google ha desarrollado para Android que ayuda a encontrar un dispositivo vinculado de manera remota en caso de extravío o robo, así como borrar toda la información que este contenga de forma remota.

La nueva versión, que Google ha lanzado este lunes, amplías las capacidades para poder localizar un teléfono o tableta Android incluso si no cuentan con conexión a Internet, como ha explicado en su blog oficial.

Adicionalmente, los usuarios de un Pixel 8 o Pixel 8 Pro podrán también localizar sus dispositivos si estos están apagados o se han quedado sin batería.

En mayo, la compañía ampliará la compatibilidad de este servicio con accesorios de seguimiento de terceros, de marcas como Chipolo y Pebblebee, que hayan sido diseñados para su uso en el servicio de Google.

Además de ser compatibles con la nueva red que alerta en caso de detectar un elemento bluetooth desconocido que sigue al usuario, también podrán localizarse los que el usuario haya colocado en sus pertenecías. En este último caso se podrá hacer uso del botón, Find Nearby o Buscar cerca, que muestra la ubicación exacta del dispositivo bluetooth o el dispositivo perdido.

La ubicación de un elemento perdido vinculado a la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’, como las llaves o la cartera, también podrá verse en los dispositivos Nest cuando estos se hayan perdido en casa.

Por último, el nuevo ‘Encontrar mi dispositivo’ permite compartir accesorios con amigos y familiares, para que estas personas también estén pendientes de su ubicación.

Google ha señalado que el nuevo ‘Encontrar mi dispositivo’ funciona en dispositivos a partir de la versión Android 9 y que es “seguro por defecto y privado por diseño”. Está inicialmente disponible en Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *