Economía

Gobierno dominicano presenta licitación para la línea 3 del Teleférico de Santo Domingo

El gobierno dominicano mediante una licitación publicada por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), convocó a todos los interesados, debidamente domiciliados en el país, a presentar propuestas para la contratación del diseño, fabricación, construcción, montaje y puesta en marcha de la línea 3 del sistema de cable aéreo para el transporte público masivo de pasajeros de Santo Domingo Oeste.

En una nota de prensa, el gobierno explicó, que los interesados en adquirir el Pliego de Condiciones Específicas deberán descargarlo de la página web del Fideicomiso FITRAM www.fitram.gob.do a fin de elaboración de sus propuestas. Puntualizó que el Pliego de Condiciones Específicas está disponible de manera gratuita.

En ese sentido, dijo que las ofertas deberán ser presentadas en formato físico y que serán recibidas de 10:00 am hasta las 11:00 am, el miércoles 10 de julio de 2024, en el Acto de Recepción y Apertura de Ofertas Técnicas “Sobres A” y Recepción de Ofertas Económicas “Sobres B” en un salón de la Oficina Coordinadora General de Proyectos del FITRAM, ubicada en la Av. Bolívar 195, Torre Empresarial Bolívar, sector La Esperilla, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

“Este proyecto es uno de los componentes presentados por el presidente de la República, Luis Abinader Corona como parte del Sistema Integrado de Transporte para Santo Domingo”, resalta el comunicado.

La línea 3 del Teleférico de Santo Domingo se construirá en Santo Domingo Oeste y conectará el kilómetro 9 de la Autopista Duarte con los sectores marginados de Buenos Aires de Herrera, “Pintura” en la 27 de Febrero, Ensanche Altagracia, El Café de Herrera, La carretera Sánchez y el Puerto de Haina. Contará con una inversión de cerca de US$250 millones y tendrá una capacidad entre los 4 mil a 6 mil pasajeros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *