Economía

Fundación Farach y Colegio Loyola celebran Premios a la Oratoria AFC

La Fundación Farach, el Colegio Loyola Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (Unibe) hicieron entrega de los Premios a la Oratoria Alejandro Farach Cruz en su tercera edición.

El concurso, celebrado a modo de homenaje póstumo al ingeniero Alejandro Farach Cruz, contó con la participación de estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria, matriculados en diversas escuelas de República Dominicana.

Con “Tu red social, tu responsabilidad” como eje central del certamen, las eliminatorias se celebraron en el Salón Ingeniero Alejandro Farach Cruz, del Colegio Loyola Santo Domingo. La entrega de los premios a los jóvenes que presentaron los tres mejores discursos estuvo fundamentada en calidad, originalidad y desenvolvimiento.

Los ganadores recibieron becas para cursar estudios universitarios en Unibe, los cuales fueron seleccionados por la comunicadora Íngrid Gómez, Alejandro Farach Abdalah, el padre Cristian Peralta y Valentín Amaro, quienes fungieron como jurados.

El objetivo de esta iniciativa, que premia anualmente las competencias básicas ligadas a la comunicación oral de la juventud dominicana, es respaldar la formación comunicativa, académica y social de las futuras generaciones, apoyando el arte de hablar con elocuencia y de persuadir con el lenguaje oral, indica un documento de prensa.

Los fondos generados a través de esta competencia educativa serán utilizados en el desarrollo del Proyecto Palabra, Arte y Conferencias (PAC Loyola) y en actividades para la protección medio ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *