Economía

Fiduciaria La Nacional avanza en la transformación digital del sector fiduciario

La Fiduciaria La Nacional anunció la puesta en funcionamiento de Onboarding Fidunet, una nueva facilidad dentro de este portal que representa un paso audaz hacia la digitalización de los procesos fiduciarios, esto como parte de su compromiso con el desarrollo y la innovación en el sector.

Onboarding Fidunet llega para redefinir la manera en que los constructores, promotores y adquirentes de proyectos administrados a través de fideicomisos, gestionan sus solicitudes de vinculación, explica la entidad.

Onboarding Fidunet es una innovadora funcionalidad que facilita la vinculación de los compradores a los fideicomisos inmobiliarios. Este sistema permite a los promotores realizar la depuración inicial de la información del comprador, gestionar la firma digital de la opción de compra, adjuntar la documentación necesaria para su debida diligencia, con la ventaja de que todos estos trámites se pueden realizar de manera remota, desde cualquier parte del mundo.

Adicionalmente, les permite contar con un seguimiento detallado del estatus y control de estas solicitudes, la generación de informes y el acceso a la base de datos de sus compradores, así como una interacción más ágil con la Fiduciaria.

A la vanguardia de la transformación digital, la Fiduciaria La Nacional reafirma su compromiso con la innovación al presentar la evolución de su portal web Fidunet. “La digitalización es el futuro del sector y en la Fiduciaria La Nacional no solo lo entendemos, sino que lo impulsamos. Fidunet no es solo una plataforma, sino una herramienta poderosa que redefine la eficiencia y la accesibilidad en la gestión de fideicomisos”, destacó, Cesar Páez, gerente general de la Fiduciaria La Nacional.

Una plataforma integral para constructores y Fideicomitentes

Fidunet es una plataforma en línea diseñada específicamente para fideicomitentes constructores o promotores, que les brinda la capacidad de gestionar pagos, contratos y bonos y ahora la vinculación de los adquirentes de sus proyectos de manera eficiente y centralizada.

Los constructores y promotores ya pueden experimentar una revolución en la forma en que gestionan sus operaciones gracias a Fidunet, debido a que da respuesta a dos importantes desafíos cruciales en la industria: agilidad en los pagos y reducción en los tiempos de vinculación de los adquirentes.

La plataforma Fidunet es conocida por su interactividad y accesibilidad. Mediante un sencillo proceso de registro con un usuario y contraseña, los usuarios pueden realizar solicitudes en la herramienta, adjuntando los documentos necesarios para sus operaciones. Esto garantiza una experiencia fluida y segura para todos los usuarios.

La introducción de la actualización de Fidunet con el Onboarding digital marca un hito en la evolución del sector fiduciario, pues la transición digital no solo acelera los procesos administrativos de los fideicomisos, sino que también garantiza su seguridad y eficiencia en un mundo cada vez más conectado. La entidad destaca que “continúa liderando el camino hacia la innovación y la transformación digital en el sector con Fidunet, la gestión de fideicomisos nunca ha sido tan eficiente, accesible y segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *