Economía

Familia Feliz ha beneficiado a 2,160 mujeres con vivienda propia

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), del Ministerio de la Presidencia (Minpre), ha beneficiado a 2,160 mujeres con la asignación de una solución habitacional propia, y ha aportado subsidios por un monto superior a los RD$625 millones, correspondientes a Bono Inicial, Itbis, Tasa 7 años y Bono Mujer.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien precisó que de esta cifra, 504 féminas recibieron adicional el bono Mujer, que otorga el Ministerio de la Mujer, y que abarca entre un 8 y un 10 por ciento del costo del inmueble, superando a la fecha los RD$39 millones.

Explicó que el bono Mujer es una contribución económica dirigida a madres solteras, mujeres víctimas de violencia, con discapacidad, hijos discapacitados, con bajos salarios; así como las que cuidan personas envejecientes, familias que acogen a niños en orfandad por feminicidios y mujeres dominicanas en el exterior que desean adquirir una vivienda.

Mientras que, el bono Inicial, es un aporte al inicial de la propiedad, a partir del valor del inmueble; el bono ITBIS, aplica para primera vivienda y el bono Tasa, el cual es una ayuda al préstamo hipotecario durante siete años.

Santos Echavarría aseguró que el 67% de las viviendas que se han entregado dentro del Plan Familia Feliz son lideradas por mujeres.

“Este proyecto no sería una realidad, si no contara con el apoyo de las mujeres; quienes, en la mayoría de los casos, son las más preocupadas y empeñadas por tener un techo propio, que brinde calidad de vida digna a ellas y a sus familias. Además, las mujeres han demostrado tener un excelente récord a la hora de cumplir con sus compromisos de efectuar el pago a tiempo, cuya puntualidad genera mayor confianza en el sector de la banca”, manifestó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *