Economía

Encuesta asegura que a los dominicanos les preocupa su futuro financiero

Los efectos de la crisis sanitaria, la alta inflación y la desaceleración de las economías de América Latina y el Caribe han llevado a la población a cuestionarse por su futuro financiero.

Una encuesta elaborada por Statista reveló que el 49% de los encuestados de República Dominicana indicaron estar preocupados por su futuro financiero, lo que situó a la nación en segundo lugar de los países del ALC que más les inquieta el tema.

Mientras que Chile, país con la quinta economía de la región, es el líder de las naciones que más se preocupan por su futuro financiero con un 52%, según reflejaron los resultados de la encuesta.

Argentina, por su parte, se situó en la tercera posición con un 48%, cifra que representa un 5% más que en Colombia (43%). A estos les siguen México y Perú, donde el 42% y 41%, respectivamente, respondieron preocuparse por su economía.

En tanto, en Brasil, país con la mayor economía a nivel regional, se encuentra en el último lugar, ya que los resultados arrojaron el menor porcentaje de preocupación por su futuro financiero (39%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *