Economía

elDinero: nueve años haciendo periodismo económico y financiero responsable

El 2 de febrero de 2015 marcó un hito en el periodismo económico y financiero de investigación en República Dominicana con el nacimiento del periódico elDinero, donde un equipo multidisciplinario, dirigido por Jairon Severino, se encarga de brindar contenido de alta calidad a través de diferentes canales: impreso, digital y redes sociales.

Un periódico semanario impreso y diario en su edición digital, que con el paso del tiempo ha sumado secciones y productos especializados de alto valor para la sociedad, como el Foro Económico elDinero, que ya lleva tres ediciones y se ha convertido en un evento esencial para analizar temas relevantes para el desarrollo del país. A lo largo de estos nueve años, el quehacer de elDinero ha dado frutos.

Sus periodistas, fieles al eslogan de “periodismo económico y financiero responsable”, han sido galardonados por la calidad de sus reportajes, los cuales han servido como punto de partida para la implementación de políticas públicas de alta utilidad.

La edición digital de elDinero ha sido merecedora en múltiples ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Digital. En este trayecto, los periodistas de elDinero han sido reconocidos con el Premio Periodismo Ambiental, Premio World Vision: Periodismo por los Niños, Premio Periodismo de Juventud, Premio Nacional de Periodismo de Datos, Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua y Premio George Arzeno Brugal.

Sus trabajos también han sido reconocidos a nivel internacional, como el Premio Periodismo Económico Iberoamericano IE Business School y el Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.

El impacto de elDinero ha sido reconocido por la Fundación Dominicana ProEmpleo, que en 2019 realizó un reconocimiento especial por su trayectoria y sus grandes aportes al periodismo económico y financiero de investigación durante la Gala Nacional Mipymes.

Además, la Asociación Dominicana de Exportaciones (Adoexpo) reconoció al periódico elDinero por su destacado y constante apoyo a la difusión de la cultura exportadora de República Dominicana durante 2018. De igual manera, Adoexpo entregó un reconocimiento al director de elDinero, Jairon Severino, por su labor periodística en favor del desarrollo exportador del país.

Con una mira de expansión, se han firmado acuerdos estratégicos con medios y entidades de investigación, como Capital Financiero de Panamá, Caribbean Business de Puerto Rico, Euromonitor con sede en Chile, así como con las organizaciones empresariales y sociales más importantes de República Dominicana.

Como parte de su enfoque en resaltar el impacto de la mujer en la economía dominicana, se lanzó en 2020 la revista elDinero Mujer, la cual cuenta con 24 ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *