Economía

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.86%, hasta los US$79.67 el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0.86%, hasta US$79.67 el barril, impulsado por datos positivos de la demanda en EE.UU. y China.

A las 8:54 hora local en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0,68 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El Texas recibía impulso por la caída sorpresa en las reservas comerciales de EE.UU. de la semana pasada, de 1.4 millones de barriles, y que deja los niveles en 459.5 millones de barriles, según divulgó ayer el Gobierno.

Este jueves, además, el mercado se animó con las importaciones de China, otro gran consumidor de combustibles, que en abril recibió unos 10.88 millones de barriles diarios de crudo, un 5.45% más interanual.

“La increíble recuperación (de los precios del crudo) también se vio reforzada por las cada vez menores esperanzas de un alto al fuego Israel-Hamás“, agregó el analista Tamas Varga, de PVM, al canal CNBC.

Los analistas señalan que las previsiones de demanda globales se mantienen sólidas y es probable que los productores de la OPEP amplíen sus recortes de producción más allá de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *