Economía

El petróleo de Texas abre casi plano, pendiente de los tipos de interés y Oriente Medio

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes casi plano, con una subida del 0.30%, hasta situarse en US$72.50 el barril, pero el precio no paraba de bailar entre el rojo y el verde en estos primeros compases del día.

A las 9:06 hora local (14:06 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaban US$0.22 al del cierre de la sesión anterior.

El Texas, de referencia en Estados Unidos, comienza así una semana en la que la tensión en Oriente Medio puede marcar el curso del oro negro.

Por un lado, Washington trata de convencer a Israel para que acepte un alto el fuego en Gaza, al menos temporal, mientras que su aliado se muestra reticente, con la esperanza además de que esa tregua pueda traer cierta calma a una región convulsa por los otros frentes abiertos.

Durante el fin de semana, se han sucedido las amenazas entre Washington y las distintas milicias satélites de Irán sobre nuevos ataques cruzados, mientras que Rusia ha llevado al Consejo de Seguridad de la ONU los bombardeos estadounidenses contra objetivos en Irak y Siria.

El segundo foco de atención son los planes de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés: el domingo, su presidente Jerome Powell confirmó en una entrevista con CBS lo que ya todos daban por descontado: que los tipos no se tocarán el mes de marzo sino tal vez más adelante.

“Con una economía así de fuerte, creemos que podemos abordar con cuidado un comienzo de reducción de los tipos”, dijo Powell, sin comprometerse a una fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *