Economía

Copymecon pide fondos de encaje legal financien a mipymes de la construcción

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) constituyen el 98% del panorama empresarial en República Dominicana. Sin embargo, menos del 1% de las mipymes del sector construcción tiene acceso a los fondos del encaje legal provistos por el Banco Central para financiamientos de bajo costo.

Así lo afirmó Eliseo Christopher, presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), quien resaltó el potencial de los fondos del encaje legal para impulsar el desarrollo del sector de las mipymes en la construcción.

Entre las medidas de política monetaria que toma el Banco Central en ocasiones está la puesta a disposición de los bancos de recursos del encaje legal, a los fines de que concedan préstamos con tasas de interés más bajas de las que promedia el mercado, lo cual beneficia a sectores productivos.

Entrevistado durante la apertura del Primer Foro de la Construcción Copymecon 2024: Presente y Futuro de la Inversión Pública y Privada, Christopher abogó por establecer sinergias entre el Gobierno, el sector financiero y las mipymes de la construcción.

Según Christopher, este evento celebrado en el hotel Catalonia de Santo Domingo, serviría de escenario para realizar propuestas que beneficien a las mipymes.

También, sería un catalizador de la transformación del sector en República Dominicana, además de impulsar la innovación, la colaboración estratégica y la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *