Economía

Coopmaimón llega a Rancho Arriba en alianza con el PNUD

La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (Coopmaimón), en alianza con el Proyecto Biodiversidad en Paisajes Productivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) abrió su punto de servicio número 11 en Rancho Arriba con el objetivo de apoyar con financiamientos blandos y educación financiera a los productores de esta comunidad.

El acuerdo tiene por objeto el marco operacional para el manejo sostenible de los paisajes productivos de montaña, sistemas de producción compatibles con la conservación de ecosistemas de montaña amenazados y corredores; los medios de vida sostenibles incorporando prácticas agrícolas amigables con los servicios ecosistémicos incluyendo la biodiversidad.

Durante el acto inaugural del nuevo punto de servicio ubicado en la avenida principal de Rancho Arriba, San José de Ocoa, el presidente del consejo de administración de la Cooperativa Maimón, dijo que la entidad tiene como prioridad a las personas. “Para Coopmaimón, el negocio no es el dinero, para nosotros el negocio es la gente”, sostuvo.

De su lado la gerente general de Coopmaimón, Irma Grullón, reafirmó el compromiso de capacitar y apoyar a los agricultores en educación financiera, así como ofrecer servicios de ahorro y crédito.

Mientras que Evaydee Pérez, coordinadora nacional del proyecto, aseguró que el establecimiento de esta empresa financiera en la zona “es una garantía para la sostenibilidad de los logros alcanzados por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y su Proyecto en Biodiversidad en Paisajes Productivos”.

La apertura de este nuevo punto de servicio ha generado más de una decena de empleos directos, indica un comunicado de prensa de Coopmaimón.

El nuevo punto de servicio consta de tres áreas de caja, dos estafetas de negocios, un área de recepción, así como una oficina para el responsable de toda la operatividad de Coopmaimón en este espacio.

El proyecto propone un enfoque de paisaje multifocal para hacer frente a las amenazas a la biodiversidad y a los servicios ecosistémicos de los paisajes productivos ricos en biodiversidad en República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *