Economía

Conozca los programas que financia el BID en RD

Gestión Integral y Sostenible de Residuos Sólidos en el Gran Santo Domingo, Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y Apoyo al Fortalecimiento de la Protección Social son algunos de los programas que se realizan en República Dominicana con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo detalló el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, en una reunión en Guatemala con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, donde resaltó, además, que el Grupo BID financia la modernización de la infraestructura y eficiencia energética, con el objetivo de incrementar las fuentes renovables y mejorar la capacidad y eficiencia del sistema eléctrico del país.

“Desde que asumimos el control de las finanzas públicas del país hemos tenido bastante claro el objetivo de que cada peso vaya destinado a mejorar la calidad de vida de la población a través de proyectos de inversión que impulsen el desarrollo y la modernidad”, declaró el ministro durante la 37.ª Reunión de los Gobernadores de los países miembros del Grupo BID.

En tanto que, el titular del BID destacó que la alianza de República Dominicana con la institución que preside, de manera concreta, se traduce en apoyo a sectores claves para el desarrollo. Además, felicitó al país por los trabajos de preparación para la celebración de las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest, que tendrán lugar en Punta Cana, del 6 al 10 de marzo.

Durante el evento, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID debatirán sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Entre los temas que se abordarán figuran la nueva Estrategia Institucional del Grupo BID, la propuesta de ampliación de capital del BID Invest y el nuevo financiamiento para que BID Lab evolucione su modelo de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *