Economía

Conozca los premios que recibió el Grupo Piñero en Fitur 2024

El Grupo Piñero ha sido reconocido en materia de sostenibilidad e innovación en la entrega de los Premios Excelencias 2023, celebrados en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2024).

Asimismo, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) reconoció su “resort” como proyecto innovador en su roadshow anual, mientras que su directora ejecutiva, Encarna Piñero, ha sido incluida en el ranking “Los 150 más influyentes del sector turismo” de Sergestur.

El galardón de Premios Excelencias Turísticas Verde, concedido por Grupo Excelencias, ha distinguido el proyecto de lujo sostenible Cayo Levantado Resort.

En la entrega del premio, Julio Pérez, director de Operaciones de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, expresó su agradecimiento al Grupo Excelencias, y recalcó “la importancia de impulsar proyectos que sean sostenibles desde su creación”.

“Desde Grupo Piñero, buscamos avanzar en un modelo de turismo regenerativo basado en la responsabilidad y sostenibilidad y Cayo Levantado Resort es un claro ejemplo de cómo cuidamos de cada uno de nuestros destinos, protegiendo su ecosistema a la vez que preservamos su biodiversidad e impulsamos la cultura local”, indicó.

Cayo Levantado Resort

Entre las medidas implementadas en Cayo Levantado Resort resaltan la instalación de paneles fotovoltáicos, un sistema de biodigestión de residuos y una planta de producción de agua potable,  eliminación de plásticos en habitaciones, instalación de sistemas de control de climatización e iluminación para un consumo eficiente y creación de dos huertos que nutren a los restaurantes del complejo.

Por último, el resort también da la oportunidad a los huéspedes de involucrarse de forma directa en actividades ambientales lideradas por el equipo de expertos de la Fundación Eco-Bahía, como la ruta ecológica por la isla o el tour nocturno para descubrir a los animales nocturnos autóctonos.

Encarna Piñero, entre los profesionales más influyentes del sector turístico en España

Encarna Piñero, directora ejecutiva de Grupo Piñero, ha sido seleccionada como integrante del ranking de “Los 150 más influyentes del sector turismo en España” por su contribución al ecosistema turístico del país.

Con un recorrido de más de veinte años en el sector turístico, Piñero se ha enfocado en la diversidad, la innovación y la sostenibilidad empresarial.

También se desempeña en otros cargos, entre los que se destacan presidenta de Inverotel, miembro del consejo asesor regional de BBVA, consejera para Baleares de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del consejo asesor territorial de CaixaBank Baleares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *