Economía

Conozca los países que otorgan visas a nómadas digitales

Un informe del medio televisivo especializado en economía CNBC, ubicado en Estados Unidos, destaca los países en el ámbito mundial que ofrecen visas a nómadas digitales.

Se trata de un permiso que otorga un Estado a un trabajador para permanecer en su territorio durante un tiempo específico, que puede variar según las disposiciones de cada nación. El costo para estos fines es variable.

Los trabajadores autónomos o “freelancer” pueden solicitar este tipo de visa, de acuerdo con los datos, que indican, además, que las personas que presten sus servicios a empresas que estén en un país distinto al que planean vivir.

Brasil, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay, El Salvador y Ecuador destacan entre los países de América Latina que ofrecen visas nómadas digitales. La duración máxima de estas disposiciones van de seis meses a dos años, con excepción de México, que otorga hasta cuatro años.

Canadá, en América del Norte, también da visas nómadas, las cuales tienen seis meses de vigencia.

En el Caribe, los interesados también pueden solicitar la entrada para ser nómadas en Curazao, Santa Lucía, Barbados, Antigua y Barbuda, Anguila y Dominica.

Europa no es ajena a esta realidad. Países como España, República Checa, Italia, Portugal, Granada, Albania, Croacia, Estonia, Letonia, Hungría, Noruega, Islandia y Grecia permiten nómadas digitales en sus dominios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *