Economía

Claves económicas que marcarán la semana del 15 al 19 de enero en América

Esta semana, marcada por la reunión anual en Davos (Suiza) del Foro Económico Mundial, se publicarán los resultados financieros anuales de Morgan Stanley y Goldman Sachs y se divulgarán datos económicos como la producción industrial en EE.UU. y Colombia y la balanza comercial en Argentina.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

Lunes 15

El Foro Económico Mundial celebra desde este lunes en Davos (Suiza) su 54º edición, en la que congrega cada inicio de año a los líderes políticos y de la economía global para plantear las prioridades de los siguientes meses y soluciones a los problemas más acuciantes.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presenta el informe sobre la Producción Nacional de Perú hasta noviembre del 2023. También publica el informe sobre la Situación del Mercado Laboral en Lima metropolitana de octubre a diciembre del 2023.

Martes 16

La financiera estadounidense Morgan Stanley presenta sus resultados financieros del ejercicio 2023. También presenta sus cuentas la financiera estadounidense Goldman Sachs.

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento del sector servicios en noviembre de 2023.

Miércoles 17

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de las ventas comerciales de Brasil en noviembre de 2023.

La Reserva Federal de EE.UU. publica el dato de producción industrial de diciembre y de cierre de 2023. También se publica el índice de producción industrial de Colombia en Noviembre.

El presidente de Argentina, Javier Milei, participa en el Foro Económico de Davos. También el presidente de Colombia participa en un debate sobre cooperación global en el Foro Económico de Davos.

Jueves 18

El Banco Central divulga el resultado del índice de actividad económica (IBC-Br) de Brasil en noviembre de 2023, indicador que es considerado como una previa del comportamiento del PIB.

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) divulga su primera proyección para la cosecha brasileña de café para el año 2024.

El instituto de estadística de Argentina publica la balanza comercial de diciembre y del cierre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *