Economía

Circulante en colmados en lo que va de diciembre asciende a RD$3,000 millones

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), José Diaz, estimó que en lo que va de diciembre, a nivel de colmados, ha habido un circulante de RD$3,000 millones, gracias al doble sueldo y las remesas que produjeron una alta dinámica.

Narró que los productos que más se comercializaron, especialmente en Nochebuena, fueron: las frutas navideñas, las carnes (pollo y cerdo) y las bebidas alcohólicas y no alcohólicas. “Los productos que inciden en la cena de Navidad produjeron buenas ventas”, dijo.

Indico que el sector detallista representa el 72% de la distribución de productos industrializados y el 68% de los productos agropecuarios.

Sostuvo que, con respecto a años anteriores, las ventas han mejorado gracias a que las personas se han ido integrando y la economía a mejorando luego de la pandemia del covid.

Diaz proyecta que para el 2024 al sector comercio le vaya mejor que en el año saliente. “Este es un año donde tenemos problemas con el crecimiento económico, pero la perspectiva mundial es que el próximo año será mejor”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *