Economía

CEDI-Mujer y Asonahores impulsarán programa de inserción laboral

Los Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, a través del cual ambas entidades se comprometen a impulsar acciones que contribuyan a la inserción laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante un encuentro en la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2024), el presidente de Asonahores, David Llibre, indicó que la entidad tiene el compromiso de impulsar este programa en el sector turístico para que las féminas puedan desarrollar capacidades técnicas que les permitan su independencia y desarrollo económico.

A través de este convenio, Asonahores promoverá entre su membresía el desarrollo de capacidades técnicas a mediante pasantías a mujeres en situación de vulnerabilidad beneficiarias de CEDI-Mujer, a los fines de lograr su inserción laboral.

Mientras que CEDI-Mujer se compromete a realizar un diagnóstico psicosocial de las beneficiarias, ofrecer distintas acciones formativas, así como proveerles un incentivo para su proceso de formación.

Ana Lendor, directora de CEDI-Mujer, destacó que “el propósito CEDI-Mujer es ser un espacio seguro para que las mujeres dominicanas en condiciones de vulnerabilidad puedan acceder a servicios que les permitan ser económicamente autónomas, vivir en un entorno libre de violencia y cuidar de su salud sexual y reproductiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *